22 June 2007

TranSantiago = TransChile

Bueno... con una cuota de resignacion publico esto. Aunque en la Camara Alta la pelea fue mas estrecha entre oficialismo y oposicion, especialmente por posiciones personales de alguno senadores contrarias a sus colectividades politicas, termino aprobandose de todas el proyecto ley que inyectaba al famoso "TransTortuga" la nada despreciable suma de US$290 millones... esos son no se cuantos billones de pesos, o sea, un numerito como con 10 ceros detras.

Claro que en esta instancia se insistio en que el gobierno debe cumplir su palabra de inyectar la misma suma a las regiones, a la Region de Antofagasta le tocarian unos 10 millones de dolares, los que le serian entregados en una cuota de cerca de 3 millones y una segunda de casi 6 millones... y no eran 10 millones??

Desgraciadamente la politica es asi, quizas nunca entienda porque eran necesarios 290 millones de dolares para hacer que un grupo de micros anden por un ciudad, quizas los dueños de las concesionarias necesitaban mas monedas en sus bolsillos para sacar todas las micros que tenian escondidas en su s terminales o nose, lo que si se es que nuevamente Chile salio perjudicado gracias a la ambicion de la Capital... eso es una de las pocas que me gustan de Argentina (ademas de las argentinas claro esta), aqui cada provincia se rasca la espalda con sus propias uñas, eso incluye a Buenos Aires, que no le roba al resto del pais (aunque necesidad tampoco tiene), pero bue... todos soñamos con un Chile mejor... algunos incluso tuvimos que salir del pais con todos los gastos extraordinarios que eso significa para poder estudiar.

Pero bue... como dijo un jingle politico una vez "Chile... la alegria ya viene" y como dijo otro jingle mas nuevo "vientos de cambio soplan en el pais", quizas de verdad le vendria bien un viento diferente al pais... lo importante es que en esta ocasion, en palabras de mi compañero de letras Hernan... hicieron lo politicamennte correcto.

GriFFo

1 comment:

shesdeadwrappedinplastic said...

honestamente creo que hay que empezar un movimiento.
masivo.
es la unica forma