14 June 2007

La noticia del momento... el TransChile!!... no era TranSantiago no más?




Por suerte aún falta la aprobación del senado, pero la Camara de Diputados ya dio un paso importante... algunos de ustedes sabrán de lo que hablo pero igual por si acaso explico.

Ayer, se decidió en el Congreso por parte de la Camara de Diputados, que del dinero correspondiente a TODO el país (entiendase por esto que eran dineros destinados a invertirse en distintos proyectos regionales) se destinarán nada más y nada menos que 290 millones de dolares (sí, de dolares, ni siquiera de pesos) para el correcto funcionamiento del famoso Transtortuga, una vergüenza para todos los que no somos santiaguinos ni vivimos en alguna comuna del "gran Santiago", pero, como le estan pidiendo a las regiones que regalen su dinero a la capital, les ofrecieron a los gobiernos regionales en compensación la suma total de 290 millones de dolares... SI, la misma cantidad invertida en el TranSantiago... con la pequeñisima diferencia de que en este caso, el dinero se dividirá en todas las regiones del país y sólo se entregará mediante presentación de proyectos...

Es posible que una administración nacional sea tan desgraciada como para hacer que todo el país invierta una millonada de dinero (156.402.800.000.- pesos chilenos... ni siquiera me acuerdo como se lee ese numero tan grande) solo en una región, y peor aún, no es la region metropolitana la beneficiada, si no sólo algunas comunas, especialmente Santiago... mientras las regiones tendrán que arreglarselas con una infima parte de ese dineral (tampoco tan infimo... pero proporcionamente si)... desconozco si mi opinion es secundada, pero que es un descaro lo es. No es suficiente con que las platas del Royalty (las cuales debían quedarse en las regiones mineras) se hayan ido en su mayoría a la capital tambien??

Bue... desgraciadamente así es nuestro país y cosas como esa son las que a veces te avergüenzan de vivir en él. Sin ánimos de comparar ni por nada en especial (quiero puro volver a vivir en él), pero en Argentina, gracias al gobierno Federal por el que se rigen, Buenos Aires solventa sus gastos y todos sus proyectos a partir de sus propios ingresos, no apela al resto de la nación para solventarse... algo que quizás en Chile podrían al menos medianamente, copian basofias y estupideces... supongo que podrán copiar parcialmente un sistema que favorecería mucho más a todo el país.PORQUE SANTIAGO... NO ES CHILE.

GriFFo (con una cuota activismo subversivo jeje)

1 comment:

shesdeadwrappedinplastic said...

No opinaré sobre lo que comentas por que te ecuentro toda la razón, pero sí el hecho global me molesta.
La verdad esque no entiendo como la gente no hace nada, de verdad que la situación que se vive en Santiago no es digna de uuna persona.
Por suerte no tengo que ocupar el transantiago, pero sí he estado varias veces en el metro en malas horas, y lo que se ve es manadas bajando y subiendo.
Y a principio de año se empezó con la campaña que decía como :
"Este año el transantiago trae el doble de pasajeros al metro"
"Comparte tu metro cuadrado"
Ya, una cosa es compartir el metro cuadrado, pero las condiciones en que viaja la gente son inhumanas.
Creo que la gente debería hacer una gran movilización, se le ha dado mucho tiempo al gobierno para que haga algo y no lo ha hecho.
Es la única forma de camibar las cosas.

Creo yo.

saludos a los 2
y una peticion/consejo o no se qué:
cuando escriban, ponagn su nombre, pa cachar quien lo escribio pue, osea si cacho por que los conozco jaja, per ens erio, ponganlo =)