07 June 2007

Do you sprehen español??



Estaba pensando... porque el latino es tan duro para aprender idiomas? De por si, a la mayoria de los chilenos les va mal en las clases de ingles y de aquellos que les va bien, un reducido numero lo entienden como para utilizarlo (hablan, escuchan, escriben y leen). Por otro lado, el europeo que no sabe al menos 3 idiomas es un pobre diablo... se comprende el hecho de que alla se hablan distintos idiomas con menos distancia entre ellos... pero nosotros no estamos muy lejos de Brasil... y aun asi no entendemos un carajo de portugués...

Me lo pregunté porque personalmente me encantan los idiomas, unos mas que otros (por ejemplo odio el frances y el portugues como idiomas), pero el ingles, el aleman y el italiano me fascinan, el ingles ya lo domino lo suficiente como para sobrevivir en un pais de habla inglesa por unos meses hasta manejarlo del todo, el aleman lo estoy tratando de aprender pero no hago mucho para aprenderlo... pero bue... ese no es el punto, el punto es de porque siempre reclamamos en esas clases de idiomas, mientras en otros lugares debes saber por lo menos 2 idiomas para ser tomado en cuenta... además, mientras mayor eres, mas dificil se te hace aprender idiomas, porque nuestro sistema de aprendizaje es distinto y nuestro mecanismo de lenguaje ya esta conformado, es asi como deberiamos aprender diversos idiomas, o al menos ingles en los primeros años de nuestra educación. Asi despues no seriamos ejecutivos o importantes profesionales o politicos que tienen un asqueroso lexico multilingüe, hemos visto como politicos nos avergünzan con su inglés o recordamos como Luis Jara hizo enojar a Robbie Williams por tratar de hablar un idioma que jamás aprendió... son cosas para tomar en cuenta creo yo... quizás nuestra generacion que en unos 10 años empieza a tomar las riendas de la realidad pueda lograr algo a este respecto.

No comments: