11 June 2007

Comodidad Descarada


Respecto al tema anterior expuesto por mi compañero de letras, comenze a pensar en la verdad de todo esto, y he aqui encontre algo que realmente me molesto con respecto a los estadounidenses.

Esto comenzo, cuando un dia navegando por youtube encontre una serie japonesa bastante "famosa" con la peculiaridad de estar subtitulada al español (eso es raro), despues de ver un par de capitulos comenze a leer los post. dejados por aquellas personas que habian visto el video.

Y me encuentro con la sorpresa de que un gran numero de post. habian sido escritos por estadounidenses, reclamando el hecho de que estaba subtitulado en español y no en ingles y que como se les ocurria eso, por lo que un gran numero de mexicanos "molestos" respondieron algo asi: "y que les cuesta aprender español, por lo menos nosotros algo sabemos de ingles".

Todos sabemos que el ingles es el idioma "mundial" y que si no nos somentemos a el, seremos demasiado inutiles si nos diera por viajar, pero y ¿que pasa con ellos? uff gracias a esto ¿se ha producido una especie de "comodidad" de parte de ellos? que todo hay que dejarlo traducido a ellos y nosotros quedarnos con cuello?... Que les cuesta a ellos poner aunque sea un poco de interes en aprender español... bueno la verdad no se...
La comodidad apesta, a veces. jajaja

PD: me refiero obviamente al estadounidense comun, y no aquel estilo Donald T. dueño de empresas, que supongo debe saber otro idioma.



Adios. Hernan.

No comments: