19 November 2007

Santiango no es Chile


Por mientras el norte del pais, sufre los desastrosos resultados de un desagradable terremoto provocando un estado de "Zona de catastrofe" en tocopilla para centrar gran parte de los recursos en apoyo a esta zona, en santiago no hay nada mas preocupante que debatir sobre el presupuesto 2008 para transtortuga (menos mal que fue $1000).


Es que rara vez entiendo a los politicos, no entiendo sus visitas esporadicas con la supuesta intencion de ayudar ( mencionemos a nuestro electo senador Antonio gomez que nisiquiera vive aca y nuestra señora Bachelet) haciendose presentes fisicamente con un discurso super elaborado y dando palabras de apoyo, si nisiquiera haces las gestiones para que las ayudas puedan llegar a su destino.

Y es que el apoyo directo de los señores de corbata no se ha manifestado, la ayuda practicamente a sido propuesta por instituciones privadas o particulares y el ejercito de chile. ni siquiera veo la intencion de destinar parte de los 180 millones de dolares que quieren ser invertidos en transtortuga en ayudar a reconstruir tocopilla y sectores afectados por el terremoto.

Por favor! Santiago no es Chile. ya nos jodieron con 290 millones, solo les pedimos que sean consecuentes con sus dichos, solo eso.

Adios Hernan.

9 comments:

Anonymous said...

lamentablemente es verdad , como todo chileno , tiene ke pasar algo verdaderanente malo , para que funcione algo en chile.

Pero de todos modos , a pesar del terremoto( pseudoterremoto para mi) prefiero ayuda de mi region ke de los Huasos Centralistas ke nos kitan el cobre

la politica es tan sucia , ke debemos ser sucios para cagarse en eios


saludos wn nos vemos en clases y aguante ke keda poko (y)

Pardillo hanks

Anonymous said...

Es triste prender la tv y ver toda esa gente en la miseria,amotinandose para poder comer y sobrevivir,por lo que tengo entendido ,desde fuentes directas :P, han llegado las cosas en ayuda de los pobladores de tocopilla pero no se ha dado la orden de repartirlas,el ejercito mientras tanto esta haciendo las gestiones necesarias para poder contribuir en ello,aunke igual estan medios lentos :/,espero ke todo esto se solucione pronto porque las visitas no sirven!,sirven las personas de buen corazon ke puedan de alguna manera aliviar el dolor de esta gente...
he dicho! =)

Anonymous said...

uff hablar de politica es como hablar de religion

Se prometio ayuda a Tocopilla se prometieron mediaguas, carpas, viveres etc. pero no ha llegado o muy poco, eso es lo mas lamentable ke como en muchas otras ocasiones no se ha cumplido lo ke prometen las autoridades.

ya y no escribo mas porke voy a jugar prince of persia...

S.K.

Anonymous said...

par todos los ciudadanos de regiones es claro no es novedad ni me exteaña lo que ocurre...al menos antofagasta esta mas en la mira del gobierno..pero tristemente es por sus recursos que su gente ...triste...que queda entonces pa las demas provincias...ya lo sabemos ...no se hace nada...alli debe mostrar la cara un buen alcalde que dificilmente aparece...triste...y ni hablar de los pueblos rurales del interior que tanto atractivo tiene pero...no son aptas para vivir dignamente...empezando por sus rios contaminados con tantos metales producto de las grandes mineras ...y el gobierno los apoya y ni ahi con el pueblo...todo esto es asi el dinero los mueve sin eso pierden orientacion ....pa mas remate es necesario que ocurra cosas malas para tener atencion.como es posible?...sino recuerden lo que paso con Alto Hospicio...nadie se imagino que tan solo existia ..y talves ubiese sido asi ya que de mal manera puede ahora sonarte el nombre...relacionandolo al tiro con el psicopata...y peligro..."pueblo peligro".. a donde... no dire mas hay que conocerlo nomas todo lugar su lado malo...pero tambien sus cosas buenas..
eso aporta, respecto a lo que hoy escribes HERNAN...

~una pequeña brujita~

Anonymous said...

ucha llegué tarde a la repartición d comentarios xD y ponerme a escribir más de lo mismo sería un poco redundante...

Y es q creer en los "líderes del país" o más conocidos por el común d los mortales como políticos es como creer en el viejito pascuero, y haciendo acto de presencia no se soluciona nada, además d ser relativamente nuevo esto del transantiago... ( si oh!)

Nosé pq se me vino a la cabeza la siguiente estrofa :
"nos subimos a un cohete nos bajamos d un avión y somos exploradores dentro d un computador, somos investigadores y audaces periodistas y a veces nos disfrazamos para hacernos los artistas..." jaja era bkn esa canción

eso sería, hasta luego Chuña Vera xD
chauz!

Anonymous said...

supe por ahi que la gente de huara afectada tambien por un movimiento sismico hace un par de tiempo atras todavia espera la ayuda que les prometieron ,,, entonces que le queda a loa hermanos tocopillanos//// y eso de que santiago no es chile osea ... ese pensamiento ojala pudiera cambiarse tods los recursos tan repartios y cargaos para alla nisiquiera por ser una zona minera nos quedamos con algo /// pa que invertir mas en el transtortuga si ya no resulto mas plata tirada a la basura osea

de que estamos hablamos asi donde vamos a llegar :/

Anonymous said...

Buena la intención del comentario, lo de los politicos, la ayuda, los recursos que no se invierten...es pan de cada dia, Chile es un pais "solidario" en fin.
Igual centralista la imagen, como te dije inconsecuente, falto la foto de una casa destruida por el terremoto...pero de TOCOPILLA, Antofagasta no es Chile tampoco :p
So no mas
EL Lover xD

Hernan said...

es que los 2 autos aplastadson muy =O=O=O!

tonces tenia que ponerlos xD

asdf said...

stgo las llea :P
sola