17 October 2007

Esteticamente tonto.


Me cargan los grupitos, me carga esa estupidez superficial que se crea cuando se conforman circulos "tops" para subir los egos de los integrantes, cuando el prejuicio abunda en la conciencia Pendeja colectiva.
Es que toda esta moda de supuestas "tribus urbanas" a mi parecer ha traido una desgracia a la sociedad, uds diran y ¿donde queda la libertad de expresion? no tengo problema con ella si esta no se basa necesariamente en lo estetico ( se que un gran porcentaje es esto) sin abandonar el crecimiento personal e intelectual, pero cuando esas barreras son sorteadas, entramos en un problema grave.

Es facil darnos cuenta el vacio intectual que se ha apoderado de estos grupos : Pokemones, Pelo lais, emo y otros mutantes mas. Y es que el exceso de preocupacion por la estetica ha abandonado los otros factores que afectan a la persona, es tan dificil entablar una conversacion con un niño de esos grupos, porque realmente tienden a nada, nada les importa, nada les preocupa, nada les interesa.
Acaso parte de los requisitos para entrar a estos grupos es aparentar o ser un inculto, como les dije anteriormente me importaria un comino si ellos pudieran hablar algo con contenido, o interesarse en sus futuros, pero este no es el caso y lo he comprobado (vea esa cosa del Chilevision).

Obviamente hay escepciones, lo malo es que cuando se menciona esta palabra, se habla de minorias.
Adolescencias tontamente incultas, porque tienen todas las facilidades para crecer intelectualmente.


Adios. Se despide : Hernan.

7 comments:

Anonymous said...


yo tengo primas pokemonas y veo el diario de eva,es verdad,si tienen cerebro no hacen nada productivo con él,solo rellena su cabeza ñakañaka,pero bue...es su decision y una "moda" que con la edad suficiente se darán cuenta del ridiculo ke hacen y ke hay cosas mucho mas importante ke lo estético(aunke yo igual me preocupo harto de eso,PERO! ocupo mi cebrebrillo ^^)
eso puedo opinar por hoy vagodeporte, hernan vera villalobos,peladito y bufandin =)
Bye!

Danny.

Anonymous said...

si, son tribus urbanas pero yo los catalogaria simplemente como moda porke simplemente estas tendencias las adoptan los adolescentes ke recien se estan acomodando en la sociedad ke recien empiezan a ver el mundo con otros ojos, no saben lo ke kieren. Yo cuando tenia 13 años tambien seguia las modas me acuerdo perfectamente y la mayoria de mis cercanos tambien (en ese tiempo se usaban los pantalones anchos y los pelos parados con una tonelada de gel y tambien radicaba en el tipo de musica ke se escuchaba). nosotros ke se podria decir ke somos mentes ya maduras (...) vemos a estos niños por el camino de la perdicion por asi decirlo vemos lo ridiculos ke son y las cosas sin sentido ke representan pero supogo ke para ellos es su estilo de vida su forma de ser. ellos adoptan estas modas por el solo hecho de seguir a las masas a la edad de 12-13 años es dificil ir en contra de la corriente es raro encontrar a un niño ke se revele en contra de lo ke para ellos es normal.
para mi son etapas por las ke pasamos y el ke se las salta es porke es un maldito precoz agrandado
dejad ke los niños vivan sus vidas como kieran por mas ke estas tomen matices bastante ridiculos, algun dia a todos les llega la chispa y se dan cuenta de la realdidad

es bastante comun ke nos digamos a nosotros mismos "yo era mas pavo cuando chico"

se despede muy atentamente:

S.K. (dandoselas de psicologo...)

Hernan said...

..."el ke se las salta es porke es un maldito precoz agrandado"... S.k.

lo raro es que se da en gente un poco mayor, lo raro tambien es que ahora para ellos en normal a su edad tener sexo, fumar pitos, etc... es cosa de ver "wena naty" que a los 15 anda curada y teniendo sexo oral. eso lo encuentro un poco precoz agrandado, pienso yo.

Hernan.

Sebra GriFFo said...

Bue... la adolescencia es momento que en este mismo semestre estoy estudiando... pero realmente este asunto de las tribus urbanas es preocupante... la adolescencia se ha ido extendiendo en este ultimo medio siglo, ampliando en tiempo, es decir, tecnicamente es un fenomeno nuevo que rapidamente adopto este tema casi patologico de las "tribus"... pensemos un poco, la adolescencia es un fenomeno "nuevo", las tribus son aun mas nuevas, es decir, por el momento los iniciadores de estos estereotipos no han cumplido (ninguno creo yo) sobre 30 años... lo que nos lleva a asimilar que no se ha dado aun la oportunidad de crear adultos emos/pokemones/pelolais o lo que sea, porque aun no llegan a ser adultos los primeros... lo que nos deberia hacer pensar en que sucede, si estos chicos no encuentran la salida a este momento... se van a quedar encerrados y vamos a empezar a tener adultos cabezahuecas en un futuro no muy lejano... lo cual si es preocupante...

See ya...

shesdeadwrappedinplastic said...

Yo insisto en mi comentario nazi

Anonymous said...

es tan cierto lo que dices ...y es preocupante se pierde la identidad de cada niños ,la forma de pensar ,la propia personalidad, donde queda? ahora se hace una sola un moviento.."tribu urbano"...seria bueno si tal movimiento fuera o enseñaran cosas productivas ,inovadoras ,pero no es asi es mas tiende a pensamientos incoherentes y dañinos, confunde y lleva auna gran masa de niños , en edad de busqueda de identidad a tomar la que no es de ella, tales tendencia marcan asi su futuro, un ejemplo son las tendencias gay y lesbianas que se forman, (no soy homofobica con eso) digo se forman por que son en esta edad en que un niño no teniendo tal tendencia por influencia y aprobechamiento de otros deciden seguirla...y lo marca para toda la vida...lamentable ...cuando una moda es mas que superficialidad la moda es una forma de expresion propia de cada uno ,identifica,rebela tu estado de animo, una mezcla de colores en fin significa harto...Eres libre de ser tal cual eres ....creo es hora de escucharse a uno mismo y preguntarse ¿quien soy? y ¿que es lo que quiero?...siempre lo he dicho eres lo que tienes en la cabeza ..tus pensamientos es lo que nos queda de libertad no lo boten ..con lo que cuesta conseguirla....
eso puede compartir una...=D

~pequeña brujita~

Anonymous said...

¿Y la autonomía donde la dejaron?
¿cual es el propósito de andar todos iguales? ah! se me olvidaba ese es justamente el propósito.
Me da rabia ver como se gestan estos "gremios de mierda" q no aportan nada a la sociedad, aahh aunque tb aportan, asi los periodistas tienen mas trabajo y entrevistan o hacen documentales o programas totalmente dedicados a ellos,entrevistas en las q ni ellos mismos podian definir a q tribu pertenecian, en las q les preguntaban q es ser pokemon o pelo lais y contestaban cualkier estupidez e incoherencia, al final nunca qdo claro q era ser "eso"...

A la larga son modas y todo pasa, o quizás aparezcan mutantes peores, bueno quien sabe... algun dia se "pegaran el alcachofaso" y se daran cuenta del ridiculo q hacian, mal q mal son el futuro d Chile, pero asi como vamos seremos un pais en vias d desarrollo pokemon, una especie d pueblo paleta subdesarrollado =P

Buena destrucción d actualidad y criticas sociales "solo para los con criterio formado" xD

saludos! aahh tengo insomnio...

Pd: Si alguien me puede explicar el siginificado d "poncear" se lo agradecería ... =)