02 September 2008

Vago Deporte

Hace ya bastante tiempo que este blog no se actualiza y me he tomado la libertad de... decidir dejarmelo para mí jeje...

Pero bue... ya que la idea originalmente no es mía y además, creo importante señalar, no tuve actuación alguna en la invención del nombre, se me ocurrió sería interesante hablar de esto que todos disfrutamos: el vagodeporte.Me considero una de las criaturas más vagas existentes, aunque, claro está, cumplo con todas mis obligaciones como universitario, pero no puedo negar que el unico deporte que practico constatenmente, día a día, prácticamente de sol a sol es la vagancia. Muchos creen que la vagancia es simplemente no hacer nada pero, al menos yo, tengo una concepción completamente distinta de lo que es la vagancia.

La vagancia, para mí, es el arte de saber aprovechar el tiempo libre en dispensar la mente, en relajar el cuerpo, a quien no le gusta salir a caminar? a quien no le gusta ir a tomar sol a la playa? (a mi jeje), a quien no le gusta ir de noche a la playa a escuchar el cantar de las olas? quien no gusta de una linda tarde nublada y con temperatura agradable que te invita a pensar? quien no gusta de un buen relajo, una buena siesta luego de haber hecho mil y una cosas? He sido capaz de vagar hasta por 5 horas por la costanera de Antofagasta, mi ciudad; siempre me he dado el tiempo para disfrutar con mis amigos y despues tranquilamente cumplo con las fechas de entrega y examenes, ahora en mi nuevo ambiente, tengo la posibilidad de echarme toda una tarde bajo un arbol y vagabundear entre mis cavilaciones profundas, cada vez con mi carrera más inmiscuida, lo reconozco, pero siempre con fantasias, aun con sueños, etc.

A diferencia de mis amigos argentinos, para el chileno ser un vago es un honor, porque no significa ser un pordiosero, un don nadie, significa que eres capaz de divertirte a full y cumplir con todo lo que debes cumplir, existen otros apelativos para aquel personaje que no hace nada de nada, pero no entraré en detalles... el punto de tanta habladuría quizás hasta verborragica es simple: vagar es un deporte y el chileno orgullosamente es un campeón en ello.

Si alguien no entendió... no se preocupe, simplemente lancé las ideas como se vinieron a mi cabeza, muy posiblemente no haya mucha o congruencia en el escrito.

En definitiva, el vagodeporte se hace eco de las muy sabias palabras de aquella gaseosa: "haz todo... haz nada"

GriFFo (o Zebra según el lector)

1 comment:

Anonymous said...

soy uno de esos, me sumo, jajaja oye miranda gracias por mantener vivo el blogs , las pruebas y el skim me han desvirtuado de vagodeporte, pero muchas gracias por mantenerlo ,
en una de esas uno de estos dias escribo , vale, de verdad te pasaste.

Hernan