23 September 2007

Nuevo sistema de educacion: La tv.


Es facil darnos cuenta de como la tv se ha adueñado del tiempo de gran parte de los Chilenos (Soy uno de ellos), no le veo problemas a eso. A lo que si le encuentro problemas es cuando esta toma una especie de prioridad en la vida, cuando se dejan de lado deberes, hobbies y hasta nuestra educacion.
"La Educacion comienza por casa" si es verdad, pero gracias al cubo electronico llamado tv puede que ella sea algo modificada, es cosa de darnos cuenta de lo que exhibe la television nacional en horarios prime y a mediodia, una lluvia de personas "famosas" analizando un "cahuin" a fondo como si se estuviera hablando de un tema de relevancia mundial importantisimo y lo peor es que es de lunes a viernes.

En otro horario, donde se es permitido todo y claro todos los niños estan durmiendo, un poco mas cercano a la media noche comienza la invasion de ordinarieses y doble sentido mas grande que se halla visto llamado "morande con compañia" que alimenta nuestro vocablo y neuronas con un exquisito humor blanco (si claro).

Pero se me olvidaba que los dias sabados son los "sabados de reportaje" dia en el que tenemos la posibilidad de ver alrededor de 3 hrs (solo 3) de documentales donde no salen minas en pelotas (como si 3 hrs bastaran).

Deberiamos tener un Discovery o Nat geo nacional, algo para personas que tengan la inquietud de ver algo mas que tipos peleando o minas voluptuosas y no tengan la oportunidad de tener cable. De verdad es necesario tener algo asi, porque he escuchado a niños cantando canciones de kike morande y demases, madurando a velocidades altisimas preocupandose de superficialidades.

Tenemos canal 13 cable que esta haciendo este trabajo, pero por favor es en el cable,
necesitamos algo para la señal nacional, estoy seguro que no seria malo, estoy seguro que ahi afuera hay gente que quiere aprender y niños que deberian ser estimulados.

Saludos. Hernan Vera.



5 comments:

Anonymous said...

S.Q.P jju
me tienen aburrida ya con el temita roberto dueñas y marlen olivari,pero! es lo unico ke hay :/ y sino esta la otra cosa en donde tambien hablan de lo mismo x eso prefiero jugar Tibia xD
en realidad ta bien mala la tv chilena,basta con ver el ejemplo de la "wena naty" ke le gustaba comerse un heladito xD (OJO: 14 AÑOS!) yo creo ke ahi tuvieron ke ver mucho los modelos que nos brinda la sociedad chilena basado en los programas y series nocturnas :P,aunke tb de la cabra caliente jojo
bueno,de ayer ke taba esperando leer esto pu,te tabay demorando mucho ,leso numa
cuidate tautau

shesdeadwrappedinplastic said...

los con criterio formado quizás podremos educar a nuestros hijos, pero lo preocupante, más allá de la tv, es la educacion en general, la tv no tiene la culpa, creo yo. Ellos tienen que vender de alguna manera. Acá el responsable, siempre será el gobierno.
Si la tv es un centro importante dentro d ela sociead, debería modificarse, lashoras de cultura por ejemplo, peor todo está en manos del gobierno.

Anonymous said...

primero ke todo, yo no tengo cable y solo veo 3 programas ke exhibe la tv chilena: los simpson, cqc y el club de la comedia.

tengo mas menos 1 año de no tener cable y puedo decir ke es literalmente una mierda, desde los matinales pasando por las novelas hasta las notiias (si las noticias esas ke exageran todo y ke sus pedioristas no tienen un dedo de frente cuando preguntan a familiares de gente muerta - ¿como se siente señora? -). Pero por lo menos nuestra television no es tan mala es cosa de ver la tv gringa ¡eso si ke es malo!

siempre es visto ke la persona ke ve documentales es una persona culta yo no diria ke es tan drasticamente asi. ciertas personas ven documentales o cosas parecidas por el simple hecho de ke no tienen nada mas ke ver en ese momento por decirlo asi, es como una manera de subirse el auto estima - yo veo natgeo y discovery chanel, soy culto y sofisticado. -

sinseramente yo no creo ke la tv se halla inventado con el fin de educar mas bien se invento con el fin de entretener y esta se va modificando segun las necesidades de sus televidentes... ¿o sera al reves?

se despide muy cordialmente

S.K.

Anonymous said...

En realidad yo no veo mucha tele (he ahí la razón por la q me perdí del gran suceso de la ya famosa a nivel mundial "wena naty").

No creo q sea un nuevo formato en educacion (claro se entiede el sarcasmo), lo mejor es cambiar de canal o mejor aun apagarla y asi se ahorra de pasadita un gasto de energia innecesario.

No entraré a profundizar en programas q ya todos conocemos de farandula flaite y el boom de la jueza y lalala, q son 0 aporte a la cultura de cualquier persona, pero q a pesar de ello hay personas q les gusta pq les parecerá entretenido o pq tendrán d seguro más de algún tema para hablar o pelar al día siguiente(d algo hay q hablar o no?).

Si son felices viendo la bajeza q expone la "tevé" chilensis en tales programas bacán por ellos, aunque hay q rescatar obviamente los programas q intentan entregar algo d cultura por ej la cultura entretenida xD, entre otros como por ej Hora 25.

Pero lo q da lata es ver q la tele d tu pais es una porqueria, y que quizás cambiar un poco el sistema a estas alturas sea un poco dificil pq ya está todo como tan bien conformado( ¿? ) y nos acostumbramos a ver lo mismo siempre...

En fin cada uno ve lo q le gusta y sino q cambie d canal...Ah! y d otra cosa q me he dado cuenta (raro eso) es q ahora los cabros chicos q en sus casas tienen el preciado cable (q en algunas ocasiones salva cuando cuando no hay algo q ver en la tv nacional)y ven esos monos del discovery kids todo el dia practicamente... o sea ese es otro problema, pq pierden contacto con las personas q los rodean al estar metidos en la tele, además d haber personas q para ellos se les hace más fácil dejándolos pegados a los monos para q no los webeen(q manera tan estúpida d pensar)...; bueno a lo q quiero llegar es q los niños gracias a la tele y a los programas de monitos (no digo q sea 100% así) manejan un buen vocabulario y hasta palabras q los adultos dejan d utilizar, y se pueden expresar con claridad, lástima q sea por la tele y no por la educación q le entregan los padres (reitero q no siempre es así,lo digo pq conosco casos puntuales en los q se da esta situación). Aquí se podría decir q la tv es un sistema educativo...

Adios!... es tarde y sigo idiota...aahh tengo rabia ...¬¬

pd1: hay una especie d fe de errata en la parte: una lluvia de personas "famosas" analisando un "cahuin" , donde dice "analisando" debe decir analizando xD

pd2: en este blog falta alguien q destroze tus palabras, pq por lo q veo los q escriben acá tienen un pensamiento similar al tuyo, falta alguien q diga yo veo morandé con compañía y no me perdía ni un solo programa d mekano y todas las novelas habidas y por haber, y mira quien habla y sqp etc etc... en eso no hay nada malo, es solo diversidad de gustos y opiniones y eso es bkn también =)

shesdeadwrappedinplastic said...

SK dijo :
"ciertas personas ven documentales o cosas parecidas por el simple hecho de ke no tienen nada mas ke ver en ese momento por decirlo asi, es como una manera de subirse el auto estima - yo veo natgeo y discovery chanel, soy culto y sofisticado."

No sabía que esos canales estaban diseñados para subirle la autoestima a la gente...

...


...


s/c