09 May 2007

Actitud Rara.






Es raro como las personas cambian de una region a otra, supuestamente esto no deberia pasar, pero como todos sabemos, Chile tiene algo bien especial. Sera porque somos "el ultimo pais" del mundo?,¿ porque Bachelet elimino la designacion numerica de las regiones?, la verdad no tengo idea.

Me he dado cuenta que entre más distantes del norte de Chile nos encontremos, la calidad humana incrementa, me refiero con calidad humana a la cordialidad, impresión, gentileza y un conjunto de cualidades que hacen una diferencia notoria de las personas, agrupandolas por region.
A veces en antofagasta nisiquiera el "caballero del negocio" es buena onda, es como si su swicth cambiara, no vivimos en la capital ni tenemos transantiago como para adoptar esa posicion de viejo "vinagre", en santiago he encontrado personas más agradables que en mi propia ciudad. A pesar del estres que les agobia y un monton de atados, su cordialidad no se pierde ni por un instante es como si inhibieran todo de alguna forma inusual.
Para que hablar del sur, es que digamos las cosas como son, en el sur la gente es un "amor" como dice la cancion de Rafaela C. "...en el sur se pasa mejor..." puede que sea porque la urbanidad no les ha afectado un 100%, a pesar de los conflictos sucedidos en el momento la gente realmente tiene aunque suene muy obvio, una forma de percibir las cosas de otra manera.

A pesar de lo criticado, antofagasta tiene sus excepciones como todo, por lo que ellas nos hacen ser feliz =) ...



Y recuerden niños : Santiago no es Chile.




Adios , Hernan.

3 comments:

Anonymous said...

Es verdad, entre más al sur de Chile uno vaya, el trato humano de las personas es distinto. Yo soy de santiago y noté que la gente de aquí no es muy agradable, osea te las encuentras en la calle y muchas de ellas bajan la cabeza (haciendo como que no te han visto) para no saludarte, es un tanto envidiosa tambien. Aunque todo esto de calidad humana y cordialidad pienso que va en la crianza que uno tenga, almenos yo me he topado con nortinos bien agradables, como tambien hay sureños descorteces, como digo la cosa va por la crianza que se tenga...

Sebra GriFFo said...

es simple, al nortino le costo mil veces mas q al sure;o acentarse, le toco pelear de verdad por lo poco y nada q lograba tener en medio del desierto, el sure;o compartia todo tranquilamente total, habia un monton de todo... ese sentimiento obviamente se fue transmitiendo d generacion en generacion... ademas, el norte es muchas veces mas caro q el sur (especialmente Antofa), es decir, uno es mas egoista con las cosas y ese sentimiento se transmite al comun de nuestras actitudes y conductas, por ahi va la razon d xq el nortino es mas mala leche q el sure;o, aunque igual a mi me encanta ser antofagastino, xq entre antofagastino t tratai bn, es con los d afuera (especialmente el sure;o q va a "robar" trabajos al norte) la mala onda...

shesdeadwrappedinplastic said...

Da lata, pero es verdad
acá en stgo me he encontrado con gente que me trata como si me conociera de toda una vida, y llevo..2 meses? Y claro, en el sur la cosa es aún mas fuerte, si vas a sus casas hacen tdoo para que no te vayas (L).
Pucha en antofa la cos es biend esagradable, pero quizás si uno que se da cuenta que pasa esto, podría ser amable con las demá, asi estas se motivan, de verdad que estoy pensando en un proyecto así, otro día te contaré sobre eso.
Y no entendi eso de "stgo n oes chile" jaajaja