26 October 2006

Periodistas y Fubolistas


  • Nuestro orgullo en el deporte, nuestro emblema, por el cual todos nos sacamos la camiseta y gritamos CHI como condenados mientras algunos complementan el grito con su cara pintada y alguno q otro solo de "corneta".
    Esta bien para este trabajo no necesitas ser el sr. campusano ni ser miembro de la RAE, solo necesitas sabes ocupar los pies y patear de una forma adecuada el balón para ser aclamado por todos los espectadores, pero el problema es cuando a estos chicos se les cruza un micrófono después de un arduo partido, es el momento en el cual toda su capacidad lingüística es demostrada y digámoslo ES DE LO PEOR!.
    Ni siquiera son capaces de pronunciar bien su oficio, o dicen fubol , jutgol y hasta algunos mas creídos soquer! Pero la demostración mas fidedigna de su horrible vocabulario es cuando el sr. Periodista los bombardea con preguntas, salen frases típicas como:
  • “nosotros pusimos el fubol , ellos pusieron los gole”
  • “atacamos todo el partido pero bueno no se nos dieron (ojo) las chance de concretar”
  • “pero esperamos que en el prosimo partido podamos mejorar con una victoria, no”

todas ellas acompañadas de un introductorio “eehhhhh bueno...”, pero esto es solo en un aspecto global, tambien tenemos a Fubolistas que tienen un mayor manejo del lenguaje y dentro de estos eruditos tenemos a francisco huaquipan y “murci” rojas algunas de sus frases son :

  • Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero, dígame ¿cómo está su pierna? -Sí, mi pierna está bien en la casa cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico.
  • Cuando le consultaron cómo asumía ser famoso, respondió: "Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno...". francisco "murci" rojas

esto no es nada comparado con todo lo que pueden leer aqui , para finalizar tambien hay futbolistas que han hechos hallazgos muy importantes, por ejemplo gracias al sr. Hector Puebla sabemos que cada ser humano tiene solo 1 pulmon ( por favor!).

Bueno sabemos que el lenguaje no es su fuerte señores Fubolistas pero porfavor al menos aprendan a hablar!...

adios! hasta la proxima ...

Hernan

2 comments:

Anonymous said...

oohhh...sí eso es muy cierto, los futbolistas están muy lejos de tener un lenguaje apropiado a la hora de responder una q otra preguntita ¿será por eso q la dupla modelo-futbolista es tan común?.
Me dio risa uno q dijo:- cuando un equipo anda bien, no anda mal, ah! y otra cosa notable , tenemos un solo pulmón, por dios! todo este tiempo he estado totalmente errada y engañándome a mi misma... por favor!!! un solo pulmón q pasa con los profesores de biología en los colegios q entregan una informacion errada a los estudiantes... en fin
como conclusión: sres. periodistas por favor mantengan a los "fubolistas" alejados d sus micrófonos.

Natalia V.P.

Anonymous said...

Ahhh morí de la risa
Esto debe ser como la moda, como el flayte internacional
esque yo quiero ser como el.
Y bueno, y bueno, y bueno (se pega esto de los "fubolistas")
yo creo que la conexion psico-linguistica de estos tipos esta como en OFF.
Ah! oye, me gusto como escribiste.
saludos
=)