28 May 2007

Como actuar.


Es raro cuando uno normalmente sabe que hacer pero por alguna extraña razon no quieres o simplemente no puedes hacerlo, es como si tu interior forzara a tu a razon para que actues como debes pero a pesar de eso, no lo haces.
Como cuando tienes una idea, sabes que hacer pero le temes al resultado final, a esa incertidumbre de saber lo que sera el producto ya creado pero a la vez si lo dejas pasar te arrepientes de no hacerlo y ya no tienes la oportunidad de intentar una 2da vez y la verdad, es la lata más insistente del mundo.

No se si le tengo miedo al resultado, o simplemente tengo que dejar pasar el tiempo; proyectos, proyectos, proyectos...


Adios Hernan.

22 May 2007

Empezo el Frio


Falta poco para que comienze el invierno, pero es como si ya hubiera empezado ese periodo de 3 meses lleno de cielos nublados y paisajes llenos de pensamientos inerciales por aquellos que lo componen.

La verdad de las cosas tengo una notoria afinidad a estas estaciones inundadas de frio, las podria definir como "el momento propicio para caminar y pensar más de lo normal" acompañado ciertamente de un soundtrack adecuado a la situacion para crear un ambiente algo nostalgico, ademas es como si un switch cambiara en la gente, como si les inundara algo se sencibilidad y disposicion como para hablar temas que comunmente en verano no hablarias.

Porque digo que en verano no hablarias: La television es un medio bien absorvente por lo que esas propagandas "vamos a la playa en grupo y todos felices (cabe decir que es una especie de sonrisa estupida y bien forzada)" son masivamente aceptadas creando los mismos sintomas en ciertas personas haciendo que el verano sea una especie de estancamiento neuronal (no intento darmelas de superior ni nada, porque no lo soy, es un simple punto de vista).

Es tiempo de ocupar bufandas, chalecos, gorritos, guantes y salir a caminar acompañados de una buena conversacion o soundtrack.

Adios. Dlb a todos.


Hernan


11 May 2007

La television chilena...

Bue... solo me puedo referir a un canal, pero considerando que es el unico con intervencion directa del gobierno... puedo referirme a el como "television chilena", me refiero al famosoDesgraciadamente, en el pueblito donde vivo los pobres tenemos acceso a un "sistema satelital" de television que es television por cable con 40 canales (muy pocos buenos dicho sea de paso) y un solo canal chileno... adivinen cual es... adivinaron? pues no es ese, es
re pobres... pero lo importante del tema es que consultamos en la empresa chantita de aca y dijeron que si le damos las coordenadas de un canal abierto ellos la bajan... mande un mail a TVN y la señal internacional la venden... es triste y molesto, estabamos felices por poder ver un canal decente (peor es mascar lauchas) y no podemos por que los feos cobran... una lastima, quisiera haber posteado algo mas util despues de tanto tiempo sin hacerlo, pero esto era lo que tenia en la cabeza. Espero ponerme mas util con respecto a esto y postear algunas ideaciones filosoficas que a veces rondan la cabeza...

Atte. GriFFo

09 May 2007

Actitud Rara.






Es raro como las personas cambian de una region a otra, supuestamente esto no deberia pasar, pero como todos sabemos, Chile tiene algo bien especial. Sera porque somos "el ultimo pais" del mundo?,¿ porque Bachelet elimino la designacion numerica de las regiones?, la verdad no tengo idea.

Me he dado cuenta que entre más distantes del norte de Chile nos encontremos, la calidad humana incrementa, me refiero con calidad humana a la cordialidad, impresión, gentileza y un conjunto de cualidades que hacen una diferencia notoria de las personas, agrupandolas por region.
A veces en antofagasta nisiquiera el "caballero del negocio" es buena onda, es como si su swicth cambiara, no vivimos en la capital ni tenemos transantiago como para adoptar esa posicion de viejo "vinagre", en santiago he encontrado personas más agradables que en mi propia ciudad. A pesar del estres que les agobia y un monton de atados, su cordialidad no se pierde ni por un instante es como si inhibieran todo de alguna forma inusual.
Para que hablar del sur, es que digamos las cosas como son, en el sur la gente es un "amor" como dice la cancion de Rafaela C. "...en el sur se pasa mejor..." puede que sea porque la urbanidad no les ha afectado un 100%, a pesar de los conflictos sucedidos en el momento la gente realmente tiene aunque suene muy obvio, una forma de percibir las cosas de otra manera.

A pesar de lo criticado, antofagasta tiene sus excepciones como todo, por lo que ellas nos hacen ser feliz =) ...



Y recuerden niños : Santiago no es Chile.




Adios , Hernan.

06 May 2007

Confesiones

  • Cuando era chico, me gustaba ser arbitro
  • Cuando era chico, le pegaba patadas a las compañeras de mis hermanos
  • Cuando era chico, me juntaba con la profesora
  • Cuando era chico, en 1ro basico llore todo el año
  • Cuando era chico, practicamente no hablaba
  • Cuando era chico, me creia mario bros
  • Cuando era chico, me daban miedo los muñecos de primeros auxilios
  • Cuando era chico, padecia de papitis
  • Cuando era chico, me daban miedo los carabineros
  • Cuando era chico, me daban miedo los chicos de "transito"
  • Cuando era chico, me disfraze de detergente

Ahora que he crecido, es extraño mirar mi niñez y ver como alguna vez fui asi...

El cambio es tan raro que cuando te das cuenta de este, estas demasiado distante de lo que alguna vez fue tu niñez.

Adios, Hernan