26 February 2007

Volviendo al Estres



No es que existan ansias de pensar en esto, solo es una reaccion que suele manifestarse a finales de febrero y a veces por que no , a finales de enero cuando por la television comienzan a aparecer propagandas de chicos uniformados divirtiendose y pasandola de lo mejor con su nueva mochila y uniforme , siii osea que mejor q eso o no... a veces me dan ganas de ocupar el uniforme de mi ex colegio para salir de carrete un fin de semana de febrero, si con todo lo que se divierten esos chicos en el reclame es inevitable sentir algo de "envidia".




Comenzamos a pensar en cambiar nuestro horario veraniego en el que te acostabas a las 4 am y te levantabas a las 2 pm por una agradable tonada de despertador a las 8 am, cambiamos nuestros almuerzos en pijamas por el completo en la universidad, nuestras siestas por un cuaderno lleno de numeros y signos raros, tu momento de ocio por un rico viaje en micro de 1 hr ( a veces no es malo), tus 8432187 hrs. de msn por 98751 hrs. de clases, los retos de tu vieja por los retos de los profes ( si es que algun lector cursa todavia la enseñanza media), tu fin de semana de carrete por el fin de semana de flojera y sueño, tus juntas con ex compañeros por juntas con tus actuales compañeros para estudiar y asi millones de cambios a los que nos tenemos que someter en estos 10 meses de estudiantes.




No es por asustar, Pero es que ya nos queda poco para volver a no ver a alguien y para dejar de hacer muchas cosas que solemos en vacaciones, pero es bueno porque asi saboreamos mas lo vivido en estos meses de descanso.




me despido , deseandoles que a todos lo estudiantes les valla bm y que confien en el de arriba que sin EL pucha que se hacen dificiles las cosas.




Se despide Hernan...




Adios!




15 February 2007

Mentalidad Santiaguina


Es que las vacaciones tienen efectos bien raros en las personas, por ejem a mi me deja falto de ideas... pero bueno estoy retomando esto y espero que siga =)


Siempre S.M. me molesta diciendo que estoy algo rallado con stgo, pero es que esa ciudad es tan "especial" ( digamos que no es una expresion de amor hacia ella), solo de hablo de rareza y de las millones de cosas freaks que uno se puede encontrar alla. Una de estas cosas es la mentalidad de algunos ciudadanos de nuestra capital, me refiero a ese aire de "superioridad" ficticia en comparaciones a las otras ciudades del pais.


Tengo razones de molestarme porque esto se hace cada vez mas recurrente cuando viajo a la capital, una lluvia de preguntas estupidas y planteadas con un aire algo ironico, si no me creen aquie pondre algunos ejemplos de preguntas que me han hecho...


  • Hernan ¿En Antofagasta tienen bowling?... R: Si si tenemos en el gran "antofagasta Shoping"

  • Hernan ¿ En Antofagasta tienen mesas de pool?... R: Si, si tenemos artos salones

  • Hernan ¿ Conoces los parque de diversiones?... R: Tenemos uno que otro rasca pero tenemos

  • Hernan (empezaron burlas) ¿Tienen metro?... R: NO!, pero tenemos mar Pseduo-boliviano

  • Hernan...¿ supongo que tienen micro o no?... R: Gracias a nosotros tienen lo que tienen Capitalino chanta...

  • y asi sucesivamente ...

Es que la verdad estos chicos no se que se creen, estamos en el mismo pais pero claro se me olvidaba que viven en la capital asique a ellos no se les puede tocar... por favor.


Menos mal que nosotros no somos los Afectados "con el plan maestro" de nuestra presidenta... Somos demasiado Tercer mundistas... demasiado.


Hernan . Sorry por lo pobre de la publicacion, ya me pondre las pilas


PD: Solange lo que te espera... para ti =)