30 August 2007

Vagancia intelectual

En lo personal me gusta mucho leer, de hecho cuando logro tener algun libro entre mis manos, no demoro mucho en leerlo completo.... pero no les ha pasado que da una flojera mayuscula buscar un libro para leer??

El año pasado solo lei 3 libros fuera de los que tenia para las clases: Fantasmas en el Cerebro (libro sobre neurologia por V.S. Ramachandran), Santa María de las Flores Negras e Himno de un Angel Parad en una Pata (ambas novelas de Hernan Rivera Letelier), dos los lei porque son de mi hermano y el otro porque mi hermano se lo consiguio... o sea... los unicos libros que lei ni siquiera hice el trabajo de conseguirmelos...

Espero no sea un caso general... (aparte de sentirme exclusivo y unico jeje) porque estariamos desgastando nuestras euronas y bloqueando nuestras sinapsis a solo dos cosas...: nuestras carreras y ocio maldireccionado... lo cual creeria no esta del todo bien...

Aunque siempre necesitamos una cuota de ocio y vagancia... tratemos de utilizar el ocio de buena manera... como los filosofos, eran los mayores ociosos, tenian tanto tiempo disponible que se ponian a pensa en la inmortalidad del cranjero y nacieron lsa teorias que hoy conocemos y algunos hasta estudiamos de vez en cuando...

GriFFo

2 comments:

Anonymous said...

Me propuse leer las cronicas de narnia =). voy en la 5ta,

bueno hay cierta modificacion en el seguimiento de los sucesos... . yo me entiendo xD
Adios Hernan

Anonymous said...

A mi también me gusta leer, el año pasado lei El diario de una anoréxica de Lori Gottlieb, q al principio lo miré un poco a huevo pero a medida q lo leía, la cosa se iba poniendo interesante, por otro lado leí El progreso y sus enemigos de Guy Sorman (muy controversial a todo esto y por ello interesante), este año leí Apuntes autistas de Fuguet y hace poco empezé uno de psicología de Werner Wolf, bueno en realidad cada uno tiene su metodo d escape y los filosofos "filosofaban" pq no existia la tele ni el computador xD
chauz!