08 April 2007

Pascua.





Es raro como estos dias se han desvirtuado del verdadero motivo de lo que son las pascuas para cada una de las creencias, como el ya Famosillo Conejito de Pascuas se ha convertido en una especie de "celebridad" farandulera en nuestro pais, pasando por encima, motivos muchos mas profundos del porque celebrar estos dias de feriado. Tenemos que admitir tambien que un poco de chocolate no le hace mal a nadie =).


Si uno lo piensa bien, es super tonto celebrar a un conejito que reparte huevos pintados en canastita, que felizmente va saltando y cantando ( Siendo que el verdadero significado proviene de una antigua celebracion Fenicia, siendo el conejo un signo de fertilidad y adoracion a la diosa Astarté de los fenicios) . Para los niños pienso que esta bien pero deberian tambien incentivarlos a saber el real significado de estos dias y no que lleguen a ser adolescentes creyentes del conejito, que eso de verdad, seria un desastre.


Como cristiano que soy, la celebracion de estos 3 dias es la muerte y resurreccion de Jesus para darnos una segunda oportunidad y sentido a nuestras vidas, como bien es recreado por la produccion de Mel Gibson, " La Pasion De Cristo". Algo que dentro de nuestra creencia es practicamente primordial que debemos recordar como un acto de perdon de pecados y de una oportunidad para creer en Él y obtener la vida eterna.


Los judios celebran la pascua (pesaj) recordando el escape del cautiverio de manos de los egipcios, cuando dios a través de moises se manisfesto provocando las 10 plagas que podemos leer en Exodo para que el pueblo de israel fuera libre.

Saludos a todos. Dios los bendiga

y felices pascuas...

PD: Todavia no entiendo por que es un conejito saltarin que pinta huevos todos afeminados y los reparte en canastitas pero bue...

Hernan

2 comments:

eli said...

Si, era por esa canción que comencé a escribir. =)

Felices Pascuas =P

Anonymous said...

Son las ocaciones que aprovechamos los publicistas
jojojojojojo
es que somos bacanes
ajajaja
cuidate!!!