27 April 2007

El dia del carabinero



Hoy es el dia en el que celebramos a nuestro escuadron nacional de policias al servicio de la ciudadania... El dia en el que los chicos rudos de verde pueden darse el lujo de sonreir ante las personas y no andar siempre con esa cara de chico serio como es comun los otros dias, Dia en el que las carabineras pueden cambiar esa imagen de vieja pesada malhumorada y ser un poquito mas buena onda.


Debo admitir que me disgusta cuando veo en las noticias como insultan a estos tipos, es que es un trabajo de verdad muy complicado, se puede sentir una historia de amor-odio frente a estos señores cuando ellos son como dice su himno los que "velan por la paz del nido" y nos protegen dia a dia, entregandonos partes de 20 mil pesos o superior, nos paran para revisar nuestros documentos, nos dicen que le bajemos el volumen a la radio en los carretes, etc... Pero es parte de su trabajo para mantener el orden y la seguridad del civil comun.


Todavia me acuerdo de como lo celebraban en el colegio , cuando invitaban a 2 carabineros y llevaban perros para que hicieran una exposicion de tecnicas caninas en pro de la seguridad diaria seguido de un monton de "actos especiales" preparado por cada curso que siempre eran los mismos, El himno del carabinero y una poesia, al tiempo despues sacaron los Remixes de los ya nombrados, lo raro es que los perros eran mas aplaudidos que los carabineros y al final del dia ellos eran los mas reconocidos.

este pequeño trozo va dedicado a ellos, los protectores de verdes, las tortugas ninjas, caravinagreas, los pacos y un sin fin de sobrenombres que no recuerdo en estos momentos...

Feliz dia del carabinero.

Adios Hernan.

PD: ¿en las carceles haran un gran carrete con los reos y todo eso?, o haran actividades de rodeo? onda hacen correr a un reo y el que lo esposa primero gana...

1 comment:

shesdeadwrappedinplastic said...

hombresillos de verde, no tienen mi respeto, no me gusto la columna señorito, nononon >:(
jajaj hace mil q no pasaba por aca
pondre link en mi blog para pasearme mas seguido
que estes bien
abrazo!!!