05 January 2007

El programa top del momento....


Bue... no sé si tedrán el mismo sentimiento que yo, pero despues de pasar un año sin ver mi televisión chilena, me siento bastante mal cuando veo en un canal el gran programa revelacion: un reality, pero... en el otro canal tambien... y el otro tambien tiene uno... osea, por favor, tan pobre está la imaginación del chileno?? y por supuesto, como olvidar las mil y una versión que tuvo el reality más famoso...: La Granja ¬¬

Cuando estuve aquí en Julio vi un programa llamado Duro De Domar, supongo que todos hemos visto Caiga Quien Caiga, más de alguno debe haber visto El Ultimo Pasajero, bue... no son más que otra razón para preguntarse: donde diablos están las mentes de la televisión chilena?? se aburrieron de mostrar puras minas (q tan malo no era) y ahora andan robando cosas fuera?? los 3 programas recien nombrados son argentinos, toda la onda "reality" todos sabemos lo gringas que son, solo estoy esperando ver la ruleta de la fotuna aqui, y ya sabre que masencima compramos programas de segunda mano, robarle a argentina, un programa q ellos robaron a españa.

Para que hablar de MEGA, La Nanny y Casado Con Hijos, osea, por favor gente, todos vimos las series originales, además que la idea de hacer su propio Casado Con Hijos tambien es argentina, osea, tampoco es original, que pasa con la television en mi pais, ya se acabaron las buenas ideas, murieron todos los pioneros de este servicio?? debo reconocer que aun se han inventado algunos programas (Rojo, Pasiones creo q son netamente chilenos) pero si hacemos las estadisticas, salimos para atrás, una verdadera pena, vuelvo a mi tierra a ver mi television y veo practicamente solo basofias en la pantalla, a veces es cosa de mirar los canales de cable y ver versiones originales de programas chilenos, es denigrante saber que mi televisión está así, ni siquiera MCC sigue con su formula del humor, ahora puras minas (no me malinterpreten los hombres, pero igual aburre ver tanta mina todo el rato).

Aunque hay que reconocer (insisto) que hay algunas ideas originales, las menos, pero lo peor de todo este problema... es que la gente ve estas estupideces, se aprende todos los cahuines de los realitys y la cultura chilena se va al mismo infierno... hechos como ese, la perdida de nuestra cultura (de la cual no es la televisión la unica culpable), son las que a veces te averguenzan de ser chileno.

7 comments:

Hernan said...

Floribella tbm es argentina, uff la falta de indentidad es demasiado notable... Digamos tambien que algunos productos chilenos son bm mediocres solo pocos son rescatables, al menos para mi...


que le vamos a hacer puu es la falta de identidad de Chile siempre adoptando cosas de afuera ... onda ya tenemos Halloween, LOVE parade... no falta celebras el 4 d ejulio y estamos listos =)

adios que ti bm tocayo de Vagodeporte nos vemos adios!

Anonymous said...

siii comparto lo tuyo..
es verdad prendo la tele y me encuentro con pura mierda de television..
en mi kaso no veo nada de los programas k mencionaste..
y parece k te ekivocass..
rojo tambien es copiado resignemosno nada es resultado de la imaginacion chilena.... eso mi aporte.
aioska.-

Anonymous said...

Pero Rojo también es un plagio del programa q dan en el cable ( american idol, no significa q lo vea, por favor en lo absoluto).
Y claro claro... por fin comenzó la fiebre d los realitys ¬¬..., las famosas academias, academias d q? por favor! y ahora q se juran milicos... no es nada màs q el "free pass" hacia la fama y para entrar al interesante mundo d Farandulandia, q da cabida a una morbosidad impresionante.
Lamentablemente es así, la Tv chilena está agonizando y d lo único q se afirma es d lo ya antes dicho (sí...como todo tiene sus excepciones, pero son pocas),y en lo q todos estamos d acuerdo es q hace falta una "independencia cultural" ahora ya!, dejen d copiar y hagan algo q sorprenda pero por su originalidad, algo q sea realmente made in chile.
Pero más adelante quien sabe si terminamos haciendo un " reality shop"?? xD
Hasta la prox.
saludos!
Natalia V.

Anonymous said...

Waaa tocaste el tema justo q leía un articulo sobre los realitys mas freak del mundo jaja
Pero con respecto a los chilenos, yo creo que tiene que ver con lo poco arriesgado de los canales, repetir la formula maravillosa es los mas seguro.
Igual me gustan arto los realitys, no me pierdo un capitulo de "American's next top model" jaja y "Proyect Runway" uuyyy bacan oh! y "Mi casa Tu casa"

oh, por cierto, los realitys empezaron en Europa ;-)

Anonymous said...

hacen duro de domar allá????? bueno, no se allá, peor aca ese programa es MUY bueno...jijji, bueno aca hay todavia canales q safan jijij...en fin...asinomás es con la caja boba

Anonymous said...

por eso no veo tele =P

Anonymous said...

sepooo en too caso.. tooo lo k vemos ha sido copiado... !
por eos veo puras peliculas xD
menos pasiones,, eso es chilenoo
y aunk floricienta no sea chilena = es wena :P.!
son pooco creativos ..y cada canal hace lo k puede para tener rating.

un aporte. .!
chauu