20 November 2006

No es solo musica


Todos tienen una de esas canciones especiales y privadas que al ponerlas en tu oidos, independiente de las circunstancias en las que te encuentres, lugar, tiempo, gente, etc. Te envuelven en ese espacio que tu mismo creaste cuando este tema comenzo a ser parte de tus favoritos, es como si todo el mundo que esta a tu lado desaparece y aparecieran unos parlantes inmensos en tu ciudad tocando ese tema solo para ti y nadie mas, olvidas todo y solo tiendes a concentrarte en la letra, en los ritmos, en la voz y como no en ese momento especial de tus recuerdos que lo asimilas a tu cancion. Te invaden emociones, sentimientos, vivencias que solo emergen en esos minutos que perduran estos sonidos en el ambiente privado que tu mismo haz creado para la ocasion. Hasta que todo esto termina, vuelves al mundo real y es hora de retomar lo que estabas haciendo quedando con ese gusto a poco y hasta algo de nostalgia.

Todo esto es muy normal cuando, como decia anteriormente, se trata de tu cancion "especial", pero hay temas como Dying de Maximilian hecker que, aunque sea la primera vez que lo hallas escuchado te llevan a ese mismo punto. Con una poca participacion de su voz, pero con un ritmo y sonido que simplemente todo se vuelve suave y calmo, llenandote de emociones que realmente todo se hace muy personal. "Help me" de este chico Berlines logra emular perfectamente esa caricia de tu polol@ o algun otro momento más privado de tus relaciones amorosas (No se tome en doble sentido, Soy virgen xD).

Otro de los grupos que pueden provocar esto son los islandeses de Sigur ros, sonidos realmente calidos complementados por un contenido visual espectacular en el caso de sus videos, temas que no basta con escucharlos una vez, a ratos te vuelves dependiente de estos ellos y son casi una adiccion, simplemente llegan donde realmente te conectas con tus emociones, la letra pasa a un segundo plano donde lo que realmente actua es la perfecta complementacion de los instrumentos para crear un sonido realmente, despampanante.

Claro siempre hay excepciones y pueden que a algunos no les guste ... pero realmente es dificil que no te guste.

Dejare algunos videos, de ellos ... espero que les Agraden

Sigur ros - svefn-g-Englar (uno de mis favoritos, veanlo si o si)
Sigur ros - Andvari (video creado por un fans, buenisimo)
Maximilian Hecker (Tema: help Me)

Adios , hasta la proxima.

Hernan

3 comments:

Anonymous said...

Si, Maximillian Hecker y Sigur Rós tienen de esas canciones que te transportan.
En lo personal me pasa con musica de My Bloody Valentine, The radio Dept, Belle & Sebastian, y muuchos otros.
Son muy perfectas para esos momentos en que quieres llorar, escapar o ser invisible.
=)

Anonymous said...

En este momento oigo a hecker, lo encuentro muy bkn, la cancion kate moss es buenisima y dying no se, como k sabe mezclar muy bien el dolor, la alegria, la muerte y la vida, es genial...Help me no la tengo, jaja no me kiere bajar, na pu oie escribes muy bien, la verdad esk siento algo parecido con la musica tal como la sientes tu, es la forma de estar solo, incluso estando rodeado de gente, ojala algun dia me puedas mandar la cancion nos vemos

Anonymous said...

=O
Qué lindo ^^
Eres muy gráfico para escribir...
Yo hace unos días escribí sobre algo similar, pero creo que fui menos específica.

Todo eso que describes me pasó exactamente con esa canción, y con Tarnation xD
Gracias por mandarme esas canciones (L)


Yo aporto algo más a tu lista de canciones y grupos que llegan desde la primera vez:
Pat Metheny. Sobre todo Letter From Home y Dream Of A Return...
Aunque si a uno no le gusta el jazz quizás no sea tanto.
Y bueno, no sé, pero para mi gusto lo más emocionante y excitante (jaja, reitero tus palabras, no se malpiense) es escuchar jazz en vivo. Ver a los músicos tocar... A mí en lo personal eso me llena muchísimo...
asdf

En fin.

Saludos =)
Cuidate...

Elisa.