05 April 2010

El tiempo pasa...

Parece que fue ayer cuando salí de mi casa con destino a un país extraño, a un mundo y una vida nueva. Parece que fue ayer cuando me encontré con más de 60 personas de distintos paises y todos compartíamos nuestras razones para estudiar Psicología, parece que no ha pasado mucho tiempo de cuando senti los nervios de rendir por primera vez un parcialito (quiz) en la universidad... hoy me quedan sólo 9 meses para terminar esta historia a tiempo, ya pasaron 5 años desde momento, 5 años desde que vi por última vez a muchos compañeros, a algunos familiares, amigos, 9 años desde que dejé de ver a esos chicos con los que aprendí a leer, sumar, escribir, multiplicar... han pasado 5 años desde que dejé de ser un niño.

Hoy miro atrás y se me confunden recuerdos, las fechas, las personas, en un momento todo se pone borroso cuando trato de recordar, pero una musica, un sonido, una imagen, un olor y todo se aclara, la historia se dibuja completa en mi mente. Cuando miro al frente, ya no hay 60 personas a mi alrededor contando por qué decidió estudiar psicología, si no que habemos sólo 9 de los que nos vimos las caras ese día discutiendo en qué vamos a trabajar y qué vamos a hacer el próximo año. Todo cambió, nosotros cambiamos, ya no somos los bebés de la universidad que no conociamos a nadie y mirabamos atentos a esos alumnos avanzados que se codeaban con los profes, ahora somos nosotros los que nos codeamos con los profes, pero de nuevo no conocemos a nadie, casi toda la gente que estaba aquí cuando llegamos ya se ha ido, muchos lo hicieron antes de tiempo, la gente nueva la miramos y cada vez parecen más niñitos, pero ¿no habremos haber sido igual de niñitos cuando llegamos?¿no seremos nosotros los que ahora ya estamos "viejos"?El tiempo pasa, la vida avanza y desgraciadamente no nos podemos quedar allí donde nos gustaría, tenemos que ir a la par, lo peor es que llega este momento, ya no somos niños pero aún no somos adultos, las exigencias de esta sociedad nos empiezan a pesar pero la misma sociedad no nos deja ser adultos, por ahora, en estricto rigor, no somos nada, estamos en el limbo de la vida la ventaja es que nosotros podemos decidir salir de él, requiere su cuota de sudor, sangre y lagrimas, exige un gran esfuerzo de nuestra parte, pero podemos dejar el limbo y hacernos adultos, puede ser un paso unico o todo un proceso, puede ser apenas dejaste de ser niño o cuando realmente puedes ser un adulto, pero... ¿qué es un adulto?


Yo no puedo mantener a nadie, no puedo mantenerme siquiera a mi, ergo: no soy adulto. Me preocupo primero por mí y luego por otros, ergo: no soy adulto. No comparto intimidad (INTIMIDAD, no sexo) con nadie, ergo: no soy adulto. No "soy alguien" (no respondo a ningún estereotipo social aceptable de adulto, entiendase profesion, ocupación, etc) ergo: no soy adulto. Dependo de mis padres para todo, no estoy en condiciones de autogestionarme al 100%, ergo: no soy adulto.
Pero hoy muchos vemos como la vida adulta está peligrosamente cerca, quizás el proximo año ya estemos en condiciones de mantener a alguien, de preocuparnos por otro en primer lugar, de intimar, de "ser alguien", de autogestionarnos... seremos adultos y ahora tendremos que jugar con todas las responsabilidades que esto trae...

Un día de vuelta en nuestra infancia sería gratificante en gran manera, pero no se compara con lo que pronto hemos de disfrutar... el tiempo pasa y la vida sigue, gracias a Dios por eso...

-. Seba .-