15 October 2008

College Days...

Bue... mi generación se encuentra terminando su tercer año de universidad (al menos los que tomamos la tonta decision de seguir estudiando) y es precisamente en estos momentos cuando te das cuenta que el tiempo vuela, que las cosas te decían los adultos antes no eran tonteras de viejos si no verdad.

Hace no mucho fue mi cumpleaños numero 21, al celebrarlo me di cuenta que según algunas teorias psicologicas radicales ya soy adulto y segun otras ya estoy a punto, apenas termine mi carrera y comience a ejercer mi profesión seré un adulto, entonces pensé: "Diablos... empecé a vivir mi tercera decada!", me di cuenta que hay gente que no veo hace 7 años, gente que conozco hace 15 años y aun nos consideramos amigos, 15 años!!

Y entonces llego a la conclusión que basa este escrito... los días de universidad realmente son los mejores, te diviertes, aprendes, creces, te haces adulto, a veces hasta comienzas a formar tu familia (conoces a quien será tu esposa), es decir, aunque durante la secundaria te diviertes y guardas algunos de los mejores momentos de tu vida, no aprendes ni alcanzas tanto como en la etapa siguiente, la universidad. Ves la tele y te preguntas como será la universidad cuando eres miembro de una fraternidad... sólo le puedes agrear cosas para hacerla mejor, pero no puedes hacerla peor.

Las experiencias vividas en las tres etapas escolares son diametralmente distintas, notas como en la primaria jugaste y jugaste y no aprendiste casi nada, salvo relaciones sociales, luego en la secundaria te divertiste y te divertiste y en algunos casos tampoco aprendiste casi nada, salvo resolución de problemas (sobre todo respecto a lo romantico), entonces llegas a la universidad, te das cuenta que academicamente quizas te quedas atrás, quizás te enseñaron muchas cosas que ahoran no te sirven y otras que necesitas ahora no te las enseñaron muy bien, pero no puedes negar que todas las experiencias vividas en tus años pre-universidad te prepararon sin siquiera saberlo para lo que sería tu gran experiencia, para el primer gran desafío de tu vida.

Algunos tomamos la decisión de alejarnos de nuestras casas, aprender a vivir solos, luchar contra las deudas y los desafíos de una vida casi adulta, otros decidieron acercarse más lentamente a la vida de un adulto, pero todos nos damos cuenta que ya empezamos nuestra práctica, ya no estamos aprendiendo solamente, estamos aplicando todo lo no academico que aprendimos en nuestra "vida pre-universitaria".

En definitiva, toda nuestra vida hasta ahora nos ha preparado, ahora nos prueba y no falta mucho para que nos gradúe de su enseñanza... en mi caso sólo espero estar realmente preparado para graduarme de mi vida...