23 September 2007

Nuevo sistema de educacion: La tv.


Es facil darnos cuenta de como la tv se ha adueñado del tiempo de gran parte de los Chilenos (Soy uno de ellos), no le veo problemas a eso. A lo que si le encuentro problemas es cuando esta toma una especie de prioridad en la vida, cuando se dejan de lado deberes, hobbies y hasta nuestra educacion.
"La Educacion comienza por casa" si es verdad, pero gracias al cubo electronico llamado tv puede que ella sea algo modificada, es cosa de darnos cuenta de lo que exhibe la television nacional en horarios prime y a mediodia, una lluvia de personas "famosas" analizando un "cahuin" a fondo como si se estuviera hablando de un tema de relevancia mundial importantisimo y lo peor es que es de lunes a viernes.

En otro horario, donde se es permitido todo y claro todos los niños estan durmiendo, un poco mas cercano a la media noche comienza la invasion de ordinarieses y doble sentido mas grande que se halla visto llamado "morande con compañia" que alimenta nuestro vocablo y neuronas con un exquisito humor blanco (si claro).

Pero se me olvidaba que los dias sabados son los "sabados de reportaje" dia en el que tenemos la posibilidad de ver alrededor de 3 hrs (solo 3) de documentales donde no salen minas en pelotas (como si 3 hrs bastaran).

Deberiamos tener un Discovery o Nat geo nacional, algo para personas que tengan la inquietud de ver algo mas que tipos peleando o minas voluptuosas y no tengan la oportunidad de tener cable. De verdad es necesario tener algo asi, porque he escuchado a niños cantando canciones de kike morande y demases, madurando a velocidades altisimas preocupandose de superficialidades.

Tenemos canal 13 cable que esta haciendo este trabajo, pero por favor es en el cable,
necesitamos algo para la señal nacional, estoy seguro que no seria malo, estoy seguro que ahi afuera hay gente que quiere aprender y niños que deberian ser estimulados.

Saludos. Hernan Vera.



18 September 2007

18 de Septiembre


Puro Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña
que te dio por baluarte el Señor,
y ese mar que tranquilo te baña
te promete futuro esplendor.
Dulce Patria, recibe los votos
con que Chile en tus aras juró.
Que o la tumba serás de los libres,
o el asilo contra la opresión.
Feliz Cumpleaños Chile
VIVA CHILE!


Hernan.

02 September 2007

Bien Chileno.


Siempre recuerdo un capitulo de "El show del edo" donde dijo: "por que soy chileno todo el año, me dieron ganas de hacer un episodio dedicado a chile, en el mes de octubre". Es verdad, porque siempre no llega la chilenidad solo en septiembre?
Bueno la perdida de la identidad es algo mas que notorio en nuestra comunidad, pero no entiendo porque esto se vee mayoritariamente reflejado en el norte de chile, especialmente en mi ciudad (es mia), Antofagasta, es que simplemente nos volvemos chilenos en 3 ocasiones al año.

  • En el mes de septiembre: Obviamente porque es el mes de la patria, por la cantidad de adornos que nos recuerdan que es septiembre y por que nos obligan a poner una bandera Chilena en nuestra casa ( no entiendo porque esto tiene que ser obligacion, si somos chilenos todo el año, Donde queda nuestro patriotismo)

  • Eliminatorias de futbol: es mas comun en el hombre chileno, donde nuestro pecho se ensancha para gritar un Chi. que tambien sirve como excusa vaga para curarse (yo no, cambie =) ) y ver a nuestro equipo nacional carretero y mediatico, que esperemos que con Bielsa esto cambie.

  • Teleton: Donde nos unimos en un solo sentir, el ayudar a niños discapacitados que necesitan de un aporte para poder costearse sus tratamientos ( todavia no entiendo a los inconcientes que dicen que "don francisco" se lleva el dinero. ), nos sentimos realmente orgullosos como chilenos de tener una campaña tan solidaria como aquella.

Cuando ninguna de estas 3 opciones estan presentes, no somos ni el 30 % de chileno que somos en aquellas fechas, es admirable como en el sur las tradiciones estan bien arraigadas. Lo que mas me apesta y apena es que un gran numero de jovenes abundan en la ignorancia y en la superficialidad (con sus grupos selectivos, por estilo de vestir) lo que hace de esto algo peor y mediatico. esto es demasiado notorio.

Debo agregar que muchas veces ni me acuerdo de ser chileno, pero esto ha ido cambiando viendo que estamos cada vez peor como chilenos aca el norte, espero que todo esto cambie.


Se despide, un chileno .


Hernan


PD: siempre hay excepciones, claro.