15 January 2007

FUCKIN' TV NEWS!!!


Bue... pido disculpas por el soez titulo (aunque está en inglés), pero este comentario viene cargado con una buena dosis de rabia hacia los noticieros televisivos, especialmente a los aludidos: Mega noticias.


Ya hace algún tiempo venimos viendo como la televisión enseña a delinquir, las peliculas, las novelas, las series... pero lo que es el colmo y simplemente patetico es que lo noticieros enseñen a hacerlo de manera más eficiente. Cuántas veces no hemos visto como un "ingreso por el muro trasero tapando la camara de seguridad con una bolsa", o "detuvieron el vehicuklo fingiendo un accidente y encañonaron al chofer" (ambas las inventé, no recuerdo ninguna veridica excepto la que quiero criticar), pues bien, vemos que luego de este tipo de noticias se hace un poco más común ver estos métodos en los ilicitos.

Pues bien, ayer creo fue suficiente, en el mencinado MegaNoticias entregaban la noticia (valga la redundancia) de un asalto a un camión de valores, el monto que lograron robar fue bastante poco, gracias al sistema de seguridad que utilizan los guardias para acarrear estas grandes sumas de dinero, pero lo más impactante, es como la televisión nos da las claves para cometer el delito eficaz... estos guardias, para no perder tanto dinero si les roban las bolsas, echan el dinero dentro de sus chalecos antibalas!! lo escucharon todos los flaites, lanzas y pungas en general?? en sus chalecos, asi que obedezcan al tío del Mega y cuando vayan a asaltar un camión de estos, vayan con pistolas y decarguen todas las balas en los guardias, no se preocupen por las bolsas, maten al guardia y saquenle la plata de dentro de su chaleco antibalas!!!!!!!!!!!!!
por favor!!!!!!!!!!!!!!! en que clase de país vivo, si le digo a un ladrón donde encontrar el botín más suculento, obviamente el ladrón irá por ese botín. No me sorprenderá, aunque sí consternará bastante, cuando empiecen a matar este tipo de guardiasy todo por culpa de los fuckin' noticieros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno... eso es lo que me molesta y me mueve a escribir esto.

PD: a los cristianos oren y al resto hagan lo que se le parezca a la oración por favor (o recen no se) por la familia de esa pequeña de 7 años que se suicidó, por mi cabeza pasó algunas veces esa estupida idea, pero ya viejo, jamás tan niño, no puedo ni siquiera imaginar los sentimientos de su famiia en estos momentos..... mi pesame y condolencias para ellos, aunque nunca leeran esto...

GriFFo

07 January 2007

Proxima Generacion: Compiuters

Y de nuevo llegamos a este punto donde hablo de la niñes... es que de tanto conversar con mi hermano acerca de esto y sus multiples quejas y reproches de como fue mi niñes ya es algo inevitable y es hora de desahorgarse...

Para una idea mejor diremos que los ejemplos de niñes comienzan a los 4 y terminan a los 12 años de edad, tambien dividiremos en puntos para poder explicarse mejor:

  • Niñes de Renato V. (1986 - 1994) : en los Dias de su niñes Renato Vera disfrutaba de variadas actividades al aire libre como por ejemplo: carreras de triciclos, palitroques , la tipica pichanga, las bolitas y una serie de juegos clasicos "del cabro chico callejero", tengamos presente que en esos años no existia ninguna consola de video-juego o algun aparato de entretencion sujeto a la television, por lo que la actividad fisica y el "callejeo" era Comun y entretenido.
  • Niñes Mia (Hernan V.) (1992 - 1999) : Se notaba un desarrollo tecnologico algo Acelerado entraba al mercado la Mitologica Nintendo, a pesar de no ser un chico muy callejero, me gustaba jugar a las bolitas, partidos revueltos y toda esa serie de juegos algo improvisados, obviamente se notaba una disminucion de juegos de esa indole y la cantidad de niños presente en las calles era mas reducido, claro la otra parte estaba metida en sus casas jugando nintento o atari. Si, lo admito tambien jugue nintendo (bastante) pero a la vez ese espiritu callejero estaba presente.
  • Niñes Del Pendejo de Actual: Nos damos cuenta que en solo 8 años las consolas y los computadores han ido desarrollandose de una forma impresionante, si ahora es cosa de ver que moviendose como estupido el monito de la tele se mueve, los regalos se hacen cada vez mas obvio... "que quiere mijito?" ... "Un nintendo o un computador" la presencia de niños en la calle es muy disminuida... si es cosa de ver cuando salen de la casa los niños. O es que los padres son Rubios o es que a este niño le falta sol , si son muy palidos!... A ratos pienso que "salir de vacaciones" en unos años mas no va a ser salir a conocer otra ciudad, sino que conocer TU ciudad si con todo el tiempo que se la pasan en la casa ni conocen el centro o el "gran mall"

Y es que esto da para pensar ... que paso con esos jueguitos callejeros, las maldades y ese olor a tierra cuando uno entraba a la casa de tanto jugar porque uno llegaba muy cochino?... mi niñes estuvo justo en este cambio y ahora me doy cuenta porque Renato siempre me dice : "pff cuando chico ni saliai erai ma horageño si te creiai hasta mario bros"...

Adios

Hernan

05 January 2007

El programa top del momento....


Bue... no sé si tedrán el mismo sentimiento que yo, pero despues de pasar un año sin ver mi televisión chilena, me siento bastante mal cuando veo en un canal el gran programa revelacion: un reality, pero... en el otro canal tambien... y el otro tambien tiene uno... osea, por favor, tan pobre está la imaginación del chileno?? y por supuesto, como olvidar las mil y una versión que tuvo el reality más famoso...: La Granja ¬¬

Cuando estuve aquí en Julio vi un programa llamado Duro De Domar, supongo que todos hemos visto Caiga Quien Caiga, más de alguno debe haber visto El Ultimo Pasajero, bue... no son más que otra razón para preguntarse: donde diablos están las mentes de la televisión chilena?? se aburrieron de mostrar puras minas (q tan malo no era) y ahora andan robando cosas fuera?? los 3 programas recien nombrados son argentinos, toda la onda "reality" todos sabemos lo gringas que son, solo estoy esperando ver la ruleta de la fotuna aqui, y ya sabre que masencima compramos programas de segunda mano, robarle a argentina, un programa q ellos robaron a españa.

Para que hablar de MEGA, La Nanny y Casado Con Hijos, osea, por favor gente, todos vimos las series originales, además que la idea de hacer su propio Casado Con Hijos tambien es argentina, osea, tampoco es original, que pasa con la television en mi pais, ya se acabaron las buenas ideas, murieron todos los pioneros de este servicio?? debo reconocer que aun se han inventado algunos programas (Rojo, Pasiones creo q son netamente chilenos) pero si hacemos las estadisticas, salimos para atrás, una verdadera pena, vuelvo a mi tierra a ver mi television y veo practicamente solo basofias en la pantalla, a veces es cosa de mirar los canales de cable y ver versiones originales de programas chilenos, es denigrante saber que mi televisión está así, ni siquiera MCC sigue con su formula del humor, ahora puras minas (no me malinterpreten los hombres, pero igual aburre ver tanta mina todo el rato).

Aunque hay que reconocer (insisto) que hay algunas ideas originales, las menos, pero lo peor de todo este problema... es que la gente ve estas estupideces, se aprende todos los cahuines de los realitys y la cultura chilena se va al mismo infierno... hechos como ese, la perdida de nuestra cultura (de la cual no es la televisión la unica culpable), son las que a veces te averguenzan de ser chileno.

03 January 2007

Cuando Los Descuentos Atacan

No hablare sobre una liquidacion producida por un saqueo, sino que cuando llega una liquidacion inmensa pareciera que todo lo que ocurre es un "Saqueo Permitido"...

Ya no es raro el comportamiento de las personas cuando llega uno de estos grandes descuentos, no hablo de los dias R de Ripley, ni alguno que otro descuento de fin de temporada porque claro en esas situaciones no parece notarse algun comportamiento algo anormal y si es que aparece algo fuera de lo comun no es algo tan notorio y puede que solo sea una pequeña discucion de un cliente algo estresado y/o ordinario a la hora de pagar sus prendas.

¿Pero que pasa cuando el descuento es tan grande por el cierre de una tienda? (especificamente falabella centro en antofagasta) y comienzan a aparecer numeros como "50% hasta 70% en ropa" y otros en todas las secciones de la tienda, la respuesta es realmente facil...

Dejan todas sus buenas costumbres de lado y "Que Comienze la Lucha!" si es verdad la gente se vuelve algo primitiva y realmente grosera, ni siquiera pueden esperar a que las puertas se abran, sino que se arrastran para ser los primeros en entrar a la gran liquidacion. Uds piensan que se detienen a ver la ropa? elegir cual les gusta y en su talla? para nada! solo pescan un monton de ropa y listo, total en casa tienen todo el tiempo del mundo para revisarlas, osea los Precios estan botados asique el gusto lo dejo de lado y a pelear. Esas señoras algo recatadas a primera vista no se escapan de esta oleada de carvernicolas y hasta discuten con un acento pseudocuico para que la discusion no sea tan vulgar, pero no se dan cuenta que eso ya es algo realemente ordinario...

Pienso que deberian poner butacas alrededor de la tienda y vender entradas para ver este gran show de comportamiento primitivo y lucha libre unisex, porque de verdad es algo chistoso como el comportamiento se ve afectado por un signo % a la hora de comprar.

Y cuando esto termina, es como si una bomba de buena educacion explotara en el lugar y todo vuelve a la normalidad en cosa de segundos... El Ser Humano en el unico animal que razona... pienso que eso solo es a veces, porque cuando llegan los descuentos veamos donde dejan el razonamiento y la buena educacion ...

Adios.

Hernan

01 January 2007

Argentina y Chile ¿odio o amor?


Bueno, debutando aquí, lo unico que se me ocurrió publicar fue esto, por qué? porque es parte de lo que me sucedió este año recién pasado. Algunos de los que ven esto sabrán porque, a los otros, les explico que estudió Psicología en la Universidad Adventista del Plata, en la hermana Argentina. Todos hablamos mal de los "che" casi siempre, porque decimos que son agrandados, que se creen lo mejor, pues bueno, una vez que llegas a vivir allá, te das cuenta que ellos tambien hablan pestes sobre nosotros, que somos tontos, que no sabemos hablar y bla bla, pero lo entretenido, es que ninguno es lo que el otro piensa.

Cuando has vivido practicamente un año en Argentina entre tipos de casi todo el mundo, te das cuenta que la mayoria de nuestros prejuicios son totalmente infundados (aunque los mios contra los bolivianos siguen en pie ¬¬), como chileno descubres que el argentino no es agrandado, si no el pobre diablo argentino que vive en Buenos Aires y lograr viajar a Viña del Mar o esos lugares por un verano es el agrandado, pero solo ellos, el resto es tan común como cualquiera, y ellos tambien aprenden que no somos lo que ellos pensaban, incluso, creía que ellos conocían las razones politicas de la mala onda Chile-Argentina, pero no, no saben la historia de 1978 (la gran mayoria de los chilenos tampoco), algunos no conocen el papel chileno en la Guerra de las Malvinas (practicamente ningun chileno lo conoce), de ninguno de los 2 lados de la frontera es conocido el incidente de la Patagonia y aun asi nos tenemos mala.

Es increible como la ignorancia del uno para con el otro nos levanta tanto prejuicio que nos acercamos al odio, pero cuando se piensa con un poco más de masa gris, nos damos cuenta que no hay razones para tenerse mala (aunque los politicos creo que si pueden odiarse bastante) y cada vez veo más a ambos lados de la frontera como el amor agarra a un argentino con una chilena o viceversa (ojala me toque esa suerte xD).

Hay odio o amor entre estas dos naciones?? ni idea, pero de que puede haber buena onda, indudablemente la hay. Espero no haber lateado, pero no se me ocurrio que mas comentar....
PD: Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!

Noticia! Fresquita

Hace bastante tiempo estaba buscando un compañero para Vagodeporte y bueno es tiempo de experimentar y ver cosas nuevas.

El Resultado de este experimento es integrar a este compañero ... denle la bienvenida a Griffo Someteremos a Prueba el Blog y digan si les gusta o no y Que tal este compañero ...

Esperemos que la noticia sea de su agrado sr. lector ...

se despide

Hernan