Hace 19-20 años, estaba naciendo toda una generación de jóvenes, nosotros, los que hoy cursamos segundo de universidad, los que dejamos la "media" hace año y medio, tambien hace la misma cantidad de tiempo, un grupo de unos 20 jovenes alcanzaban el cuarto lugar en el campeonato mundial de sub-20 de futbol.
Hoy, exactamente cuando los que naciamos en esos años (87-88) tenemos la edad de ese grupo en ese entonces, la selección chilena sub-20 de futbol nuevamente le está regalando una sonrisa y una razón para enorgullecerse a Chile.

Personalmente me siento orgulloso de pertenecer a la misma generación de esos chicos que están haciendo historia en Canadá, el chileno siempre le ha dado una importancia desmedida a mi juicio al fubol, pero hoy nos dan una razón para darle importancia. El arquero, al cual considero figura ilustre de esta selección, Cristopher Toselli, rompió el record sub-20 de arco sin batir (algo asi como 480 minutos creo), el equipo en general está haciendo algo que hasta donde recuerdo ninguna selección chilena había logrado...: llegar invictos a la semifinal de un campeonato mundial, aunque sea sub-20
Caso aparte la selección adulta que nos hizo avergonzar de que fueran chilenos, pero para opacar esta olvidable Copa America, la Sub-20 saca la cara... creo que todos los chilenos tenemos el mismo pensamiento...
Por fin Chile está alcanzando un nivel realmente competitivo en el futbol... y para los del 87-88, un sobreorgullo al saber que es nuestra generación.
Wrote by GriFFo